Atracciones

El parque Nacional Morrocoy, es una de las áreas naturales de ambiente marino más hermosas de Venezuela y una de las más extraordinarias del mundo. Son 32.900 hectáreas de superficies continentales, marinas e insulares, conformadas por un conjunto de playas, canales y cayos o islotes rodeados de manglares y arrecifes coralinos, de aguas claras y tranquilas. Posee además numerosas cuevas y magníficos miradores naturales.

El Parque Nacional Morrocoy se encuentra en la región centro-costera del país, en el extremo oriental del Estado Falcón, entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche.

Viniendo de Caracas, se accede por la autopista Troncal 003, conocida como autopista Morón-Coro, una de las principales vías de comunicación con el occidente nacional. Hay también carreteras asfaltadas que comunican con los centros poblados de la costa oriental de Falcón.

 

Entre las singulares y paradisíacas playas de los cayos e islas destacan: Punta Brava, Paiclá, Playa Azul, Playa Mero, Playuelita y los Cayos Mero, Sombrero, Los Muertos, Sal, Peraza y Pelón.

El fondo marino, formado por sedimentos, tiene una profundidad media de 7 metros, que lo hace ideal para la observación marina.

 

 

Tarifas oficiales de Peñeros: (Precios en Bolívares)

Cayo y/o Playa

Precio *

Cayo Muerto

 

Cayo Sal

 

Cayo Pelón

 

Cayo Peraza

 

Punta Varadero

 

Cayo Sombrero

 

Cayo Mayorquina

 

Cuare

 

Parque Nacional

 

* Precios sujetos a cambio sin previo aviso.

 

El parque ofrece una variada gama de actividades turísticas y recreacionales, tanto en ambientes terrestres como marinos, paseos por senderos de montaña, visitas a cuevas, manantiales, arrecifes; viajes en peñeros por los manglares y a los cayos, buceo, deportes acuáticos...

En el cerro de Chichiriviche hay venados, monos araguatos, osos meleros, lapas, picures, zorros cangrejeros, cunaguaros y onzas. Pero las especies más llamativas son la avifauna y la ictiofauna marina. Hay gran variedad de patos como el de ala verde y el pato zambullidor, garza morena, flamencos o togogo, corocora roja, garza real, alcatraz y una enorme variedad de peces e invertebrados en los arrecifes de coral.

 

La PosadaTarifasUbicaciónContactoFotosHome